Triunfadores – Confío en mí

Home » Personas Triunfadoras » Triunfadores – Confío en mí
Personas Triunfadoras
Personas Triunfadoras

Ingredientes para alcanzar retos, sueños y proyectos

La emoción corre por nuestras venas cuando experimentamos en el interior la invitación y el valor de acoger y responder a un reto, a un sueño, a un proyecto, que consideramos alcanzable e inalcanzable al mismo tiempo. Solemos movernos en esta dualidad. Hay algo que se mueve dentro de nosotros y que despierta la atracción por ello, remueve nuestros sentimientos, emociones, voluntad… Es una sensación particular, con un cierto nivel de ilusión y entusiasmo que nos impulsa y nos permite soñar, proyectarnos en ello. Es como un “motor” que nos impulsa hacia ello… pero al mismo tiempo está presente también el temor, la inseguridad que busca frenarnos.

Estando inmerso en este pensamiento, algún ruido o presencia humana, me saca del mundo de este sueño, en que me había introducido casi sin darme cuenta, y donde me he experimentado gustosamente atrapado.

¿Existe este mundo de los sueños, retos, deseos… o es imaginario, inalcanzable para mí?

¿Porqué considero que es fruto de mi imaginación y no que me es posible alcanzarlo?

¿A dónde quiero llegar con todo ello?

La verdad que soy un poco iluso y, estos, son pensamientos ficticios. Es mejor dejarlos a un lado. Sé realista, mide tus fuerzas, tus capacidades y ajusta tu vida a ellas.

El mundo de los retos, sueños o proyectos es apasionante, pero está en mí el hacerlos posibles. Hay personas que, ante los retos que les planteara la vida, han pensado: “si puedo” y se han permitido luchar por alcanzarlos. Veamos algunos ejemplos:

  • Homero, era ciego. Poeta griego y primer gran literato de occidente, sus poemas: “La Iliada” y “La Odisea”, son los primeros libros de nuestra cultura. Ciego y escritor…
  • Reinhold Messner, alpinista italiano que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8000 metros, sin oxígeno. Y, además, cruzó la Antártida sin ayudas externas.
  • This silence kills, esta joven estrella vivía en Berlín y a la edad de cuatro años tuvo que emigrar a Brasil con su madre. En 2011 cumplió el sueño de grabar su único disco hasta la fecha, de Dillon (BPitch Control).

Ellos sabían, cómo tú y como yo, que alcanzar su “sueño imposible” les costaría un gran esfuerzo. Lo fácil, pero quizá frustrante, hubiera sido dejarlo a un lado y rendirse sin más, tratar de olvidarlo.

¿Cómo le hicieron?

Comenzaron a trabajar con dos ingredientes importantes: VOLUNTAD Y CONFIANZA EN SÍ MISMO. Sabemos que muchas cosas nunca llegan a suceder porque nadie se ha puesto a intentarlo. Te propongo algunos tips a ver si puedes ser como ellos.

  • Haz una lista de tus sueños y aunque te pueda parecer un catálogo de locuras, no dejes de anotarlos y considerarlos.
  • Al escribirlos podrás identificarlos y empezar a verlos como posibles.
  • Ordénalos según el grado de interés y atracción que despiertan en ti. Elige alguno/os.
  • Decídete por ser una persona positiva o negativa ante ellos.
  • Ponte a trabajar, escoge los medios y actitudes que te sean necesarios.
  • Durante el camino, dedica un tiempo a reconocer los logros, por pequeños que sean, no le quites importancia. Anótalos en tu bitácora de viaje.
  • Ante la opinión de los demás, toma distancia. Acógela si te ayuda a seguir adelante, de lo contrario recházala. Buscan protegerte, pero te atan las alas.
  • Mira siempre adelante y dite a ti mismo: yo también puedo, quiero ser uno/a más entre ellos.

Felicidades por haberte dado la posibilidad de despertar de tu sueño y verlo hecho realidad.

+1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *