INVENTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

Grandes inventos

LA RUEDA (3500 a. C)

Los humanos tenían enormes dificultades para transportar objetos, tanto por su peso como por las cantidades. La invención de la rueda permitió a las personas la elaboración de carros, que utilizaban en la agricultura, el comercio y el transporte. Con el paso del tiempo este invento fue mejorándose y se incluyó en gran cantidad de nuevos inventos. Hoy en día la rueda nos resulta algo vital y no podríamos continuar con nuestro estilo de vida sin ella. ¿Cuántos tipos de ruedas conoces y para qué se utilizan?

LA IMPRENTA (1440)

Inventada por el alemán J. Gutenberg. El invento de la imprenta permitió incrementar rápidamente el número de copias de los libros y cualquier otro tipo de escritos, esto permitió el acceso al conocimiento de una manera excepcional. Ya para el año 1500 se tenía conocimiento de la existencia de más de veinte millones de libros impresos en Europa occidental.

La penicilina (1928)

Todo comenzó cuando el científico holandés Alexander Fleming observó la formación de los hongos Penicilium dentro de un plato de Petri accidentalmente abierto. La penicilina cambió el mundo de la medicina y trajo consigo grandes avances en el tratamiento de enfermedades e infecciones de todo tipo.

Internet (años 60)

En plena Guerra Fría Estados Unidos crea una red exclusivamente militar.

Antes de Internet

Antes de la creación de Internet, la única forma de comunicarse digitalmente era por medio del telégrafo El telégrafo se inventó en 1840, emitía señales eléctricas que viajaban por cables conectados entre un origen y un destino. Utilizaba el código Morse para interpretar la información.

Internet

La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podrían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imagino un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio. En espíritu, el concepto era muy similar a la Internet de hoy en día. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA, que comenzó en octubre de 1962. Mientras estaba en DARPA convenció a sus sucesores en dicha agencia de la importancia de su concepto de red.

El 12 de marzo de 1989 Tim Berners Lee describió por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser.

Hoy día es una herramienta informática que ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comunicación, de estudio, de trabajo y de diversión, a la mano de cada persona con un ordenador, una Tablet o un móvil. Que ninguna persona, por falta de recursos o acceso a conexión… se quede fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *