Escala de la Felicidad

Home » » Escala de la Felicidad

Hoy en día está de moda hacer encuestas para tomar el pulso de la sociedad y a ellas no escapa algo tan profundo como la felicidad. Tal vez con un poco de curiosidad hemos hecho hasta un test de felicidad de esos que aparecen en las revistas o en internet.

Es una realidad, todo ser humano busca la felicidad en su vivir y, a su vez, huye de la contrariedad, el dolor, el sacrificio.

¿Es acaso la ausencia de estos ingredientes lo que define “felices” a esas sociedades?

El tema de la felicidad toca directamente al ámbito educativo. Padres y educadores miran a las nuevas generaciones desde ese prisma y actúan aportando lo que consideran oportuno.

¿Hay algún modo de educar la felicidad en los niños? Sería una asignatura de alto valor humano.

Utilizaremos la Escala de Felicidad para Adultos (EFPA)* de Emilio Moyano, Daniela Dinamarca, Rodolfo Mendoza-Llanos y Gonzalo Palomo-Vélez.

Esta escala busca medir la felicidad desde tres dimensiones: el estado personal, la vida familiar y los logros alcanzados. Es una orientación sobre tu personal apreciación de tu propia vida y una invitación a avanzar a un nivel superior de felicidad.

Dirígete a mi página personal  haciendo clic en el siguiente: www.rosagemma.com/test-de-la-felicidad para que puedas responder al test.

El plan de estudios está vacío.

Instructor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *